domingo, 25 de abril de 2010



HABLAMOS CON JUANJO MAUREIRA

El ex tecnico de la
Escuela de Futbol MyM, entre otros equipos, nos contó a que dedica sus días en la ciudad Argentina de General Roca.

Tanto tiempo Juanjo ¿ Cómo estas?
Bien aca en Roca, mi ciudad. Estuve trabajando en Argentinos del Norte, Club con el que hicimos un trabajo interesante con jugadores del semillero, y hoy se ven los frutos, ya que en la 3era división se obtuvo el último campeonato y en 1era se esta disputando el primer lugar del campeonato.
¿ Y ahora que estas haciendo?
Trabajando en un Colegio de Roca con 5 talleres a cargo (voley - handball - atletismo - fútbol) más un curso especial de natación dirijido a niños con discapacidad fisica y mental.

¿ Cuando piensas volver a dirijir?

La idea es que no pase mucho tiempo. Ahora estoy trabajando en un proyecto de Escuelas de Futbol para formar jugadores para el Futbol Profesional. Aca preparó a un jugador categoria 94. La idea es que juegue este año en la Liga Confluencia y el proximo año pueda ir a algún equipo de Chile. Pero no descarto la posiblidad de volver a dirigir, a pesar que lo del colegio es una buena fuente de ingresos.
¿ Que recuerdos tienes de Traiguén?
Los mejores. Conocí gente muy buena como a la familia Plaza y a la mamá de mis hijos más grandes. A eso súmale todas las experiencias que viví tanto en lo laboral como en lo afectivo.
¿ Cual fue el mejor equipo que dirijiste acá?
De todos los equipos recuerdo algo, ya sea en lo futbolistico como en lo social. Malleco Unido 2005 tenía un equipazo. Los MyM categoria 88- 89 y la del año 97, tambien fueron buenos equipos.
De los jugadores que dirijistes, ¿ Quienes están en el futbol profesional?
Cristian Landeros esta en Huachipato y Miguel Leonelli en Concepción. El resto llegó pero no pudo mantenerse.
Por último. Un mensaje para la gente te conoce en Traiguén...
Lo mismo de siempre, que crean en los jóvenes y en la calidad deportiva que tienen. Con trabajo y Fe todas las cosas salen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario